jueves, 17 de abril de 2014

Torrijas

Está claro que todos sabemos preparar torrijas ya que se trata de una receta muy sencilla pero estamos en pascuas y la tradición dice que hay que comer torrijas!! Por eso quiero compartir con vosotros mi humilde receta de torrijas!



Ingredientes: dependiendo de la cantidad que queramos hacer necesitaremos más o menos ingredientes, para una barra de pan (yo he usado tipo baguette integral) necesitaremos medio litro de leche, 2 huevos, 4 cucharadas de azúcar, una rama de canela, aceite para freír y canela molida y azúcar para rebozar.

El día anterior dejaremos el pan destapado para que se ponga duro.

En un cazo poner la leche junto con 4 cucharadas de azúcar y una rama de canela, una vez empiece a hervir, retirar del fuego y dejar enfriar.

Cuando la leche esté fría, cortar el pan en rodajas de un dedo de grosor, colocar en una fuente y echar la leche (colada) por encima para que se  empapen bien pero no en exceso para que no se deshagan.

Pasar por huevo batido y freír en abundante aceite caliente. Dejar en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

En un recipiente mezclar a partes iguales azúcar y canela y rebozar en la mezcla las torrijas


¡Listas para degustar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario