jueves, 27 de julio de 2017

TARTA DE GALLETAS OREO



Ingredientes: 300gr de galletas oreo o similar, 500ml de nata (yo he usado de soja pero podéis usar la que queráis, siempre que sea apta para cocinar), 2gr de agar-agar, 60gr de azúcar, un chorrito de leche vegetal (yo he usado de soja), una cucharada de margarina vegetal.

Preparación:

Separar la crema de las galletas, reservar la crema y algunas galletas para decorar. Machacar el resto de las galletas hasta conseguir trocitos pequeños, reservar la mitad,y la otra mitad seguir machacándolas hasta conseguir un polvo de galletas fino.

Mezclar el polvo de galletas con la cucharada de mantequilla previamente derretida y el chorrito de leche, mezclar hasta conseguir una pasta compacta (añadir más leche si fuera necesario). Cubrir la base del molde elegido con esta pasta y reservar en la nevera.

En una olla, poner la nata junto con la crema de las galletas, el azúcar y el agar-agar, cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que comience a hervir, mantener el hervor un par de minutos y retirar del fuego.

Añadir a la crema los trocitos de galletas que teníamos reservados y mezclar bien. Echar la crema sobre la base, colocar por encima las galletas que reservamos enteras para decorar y llevar a la nevera hasta que cuaje por completo (mínimo 2 horas).

¡Listo para disfrutar de un pedacito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario