viernes, 14 de julio de 2017

GALLETAS DE AVELLANAS

Cuando preparamos nuestra propia leche vegetal de cualquier fruto seco, podemos aprovechar la pulpa resultante para eleborar quesos, bizcochos, galletas...

Podemos guardarla en la nevera durante unos días o incluso congelarla si no tenemos previsto utilizarla en los próximos días.

En este caso, os traigo unas ricas galletas elaboradas con la fibra resultante de preparar nuestra propia leche de avellanas (ver receta aquí)


Ingredientes: 100gr de pulpa de avellanas, 20gr de coco rallado, 30gr de harina de trigo (yo he utilizado integral), 30gr de harina de avena (si no tenéis es tan sencillo como triturar copos de avena), 30gr de sirope de ágave o azúcar moreno, media cucharadita de bicarbonato, una pizca de sal (opcional: más coco rallado para espolvorear).

Preparación:

Mezclar todo los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, al principio costará unir la masa pero amasar con las manos untadas con un poco de aceite y vereis como poco a poco va compactando la masa.

Precalentar el horno a 180º.

Formar bolitas, aplastarlas dándole forma de galleta finita y colocarlas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear (es importante que todas las galletas tengan más o mismo tamaño para que se cocinen todas por igual)

Si se desea, espolvorerar un poco de coco rallado sobre cada galleta y hornear unos 15-20 minutos, dependiendo de la potencia de cada horno, vigilad que queden doradas pero sin quemarse!!

Dejar enfriar sobre una rejilla y listas para degustar! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario