martes, 25 de julio de 2017

ARROZ AL PIMENTÓN DE LA VERA

Ingredientes (2p.): una taza de arroz, media taza de guisantes, media taza de maíz dulce, dos zanahorias, aceite de oliva, 2 cucharaditas de pimentón de la vera dulce (yo he usado pimentón ahumado La Chinata), sal, una hoja de laurel, 2 vasos de agua.

Preparación: 

En primer lugar coceremos el arroz, para ello, en una cazuela, pondremos un chorrito de aceite de oliva y rehogaremos el arroz unos segundos, a continuación, añadiremos dos vasos de agua, una hoja de laurel, un pellizco de sal y dejaremos que el arroz se cueza, removiendo de vez en cuando.

En una sartén, pondremos un chorrito de aceite y añadiremos las zanahorias previamente peladas y cortadas en taquitos pequeños, rehogar y añadir los guisantes y el maíz, añadir una pizca de sal, remover y añadir el arroz una vez cocido, mezclar todo bien y añadir más aceite si fuera necesario para saltear el arroz.

Una vez el arroz empiece a coger color, añadiremos dos cucharaditas de pimentón de la vera, removeremos bien y retiraremos del fuego rápidamente para evitar que se queme.

¡Listo para servir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario