jueves, 20 de julio de 2017

HAMBURGUESAS DE QUINOA, AVENA Y ALUBIAS ROJAS



Ingredientes: 400gr de alubias rojas cocidas, 60gr de quinoa, 60gr de copos de avena, 200ml de caldo de verduras (o agua), una zanahoria, media cebolla, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de oregano, una cucharadita de pimentón dulce (o picante), una pizca de sal y pimienta negra.

Preparación:

En un cazo, poner el caldo de verduras (o agua con una pizca de sal) y cuando empiece a hervir añadir la quinoa previamente lavada, cocer unos 15 minutos (hasta que se consuma el caldo).

Mientras tanto, rallar la zanahoria y la cebolla. Reservar.

En un bol, machacar las alubias rojas (cocidas y escurridas) con la ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta con grumos (no hacer puré), añadir la quinoa cocida, los copos de avena, las verduras ralladas y las especias. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Precalentar el horno a 180ª.

Cubrir la bandeja del horno con papel vegetal y con la ayuda de un aro de emplatar iremos formando nuestras hamburguesas, para ello, pondremos un 2-3 cucharadas de la mezcla dentro del aro, presionaremos bien con la cuchara para compactar la mezcla y desmoldaremos, continuarémos así hasta terminar la mezcla (Si no tenéis aro, podeis dar forma a las hamburguesas con las manos).

Hornear a 180º durante 25-30 minutos.

Servir con cuidado ya que en caliente suelen romperse con facilidad, si las preparamos de un día para otro tendrán mejor consistencia.

Dependiendo del aro que utilicéis saldrán de 6 a 8 hamburguesas. Se pueden congelar colocando papel vegetal entre ellas para que no se peguen, así solo tendréis que descongelar, calentar y listo!

Servir acompañadas de verduras o montar la clásica hamburguesa utilizando el pan de vuestra elección así como verduras y salsas! Yo he utilizado, espinacas, tomate, calabacin a la plancha, ketchup y mostaza.

¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario