miércoles, 16 de abril de 2014

Cupcakes de galleta con frosting de chocolate

¿Os acordáis del bizcocho de galletas María? Pues hoy os propongo la versión magdalena, con aroma a anís gracias a los chiquitillos de Galletas coral, cubierta con frosting de chocolate… ¡para chuparse los dedos!



Ingredientes para 12 cupcakes:

Para las magdalenas: 100gr de chiquitillos de galletas Coral (o cualquier otro tipo de galleta, pero con estas que os propongo conseguiréis un toque de anís muy bueno), dos huevos, 50 ml de aceite de girasol, 50 ml de leche, 50 gr de azúcar, medio sobre de levadura.

Para el frosting de chocolate: 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 250gr de azúcar glas, 60gr de cacao en polvo, 4 cucharadas de leche, esencia de vainilla en polvo.

Primero preparamos el frosting, así mientras se refrigera para facilitarnos la decoración, preparemos el bizcocho.

Batir la mantequilla junto con el azúcar glas, el cacao, la leche y un pizca de esencia de vainilla; batir hasta conseguir una crema uniforme y consistente, pasar a un manga pastelera y reservar en el frigorífico.

Precalentar el horno a 200º

Triturar los chiquitillos (o las galletas elegidas) hasta conseguir un polvo fino, añadir el resto de ingredientes y batir hasta conseguir una mezcla sin grumos.

En una bandeja, colocar las cápsulas donde vamos a hornear nuestros cupcakes (es recomendable colocar las cápsulas de papel dentro de cápsulas rigidas para evitar que durante la cocción se ensanchen demasiado, consiguiendo así que las magdalenas suban más). Repartir la mezcla, llenando solo tres cuartas partes de las cápsulas y hornear a 180grados unos 25-30 min (como siempre digo, el tiempo de horneado depende de cada horno, comprobad que están totalmente cocidas pinchando con un palillo o cuchillo).

Una vez estén listas nuestras magdalenas de galleta, las sacaremos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén totalmente frías, decorar con el frosting reservado, podeis hacerlo dando la forma que queráis, yo he usado la más clasica que consiste en ir bordeando la magdalena desde fuera hacia dentro, apretando con cuidado la manga pastelera para evitar que salga demasiado frosting.


De esta manera obtendremos unos ricos cupcakes!!



Para más información sobre las galletas Coral visitad su web

No hay comentarios:

Publicar un comentario