jueves, 23 de noviembre de 2017

GACHAS DE AVENA (PORRIDGE)




Ahora con el frío, apetece un desayuno calentito, rápido y que a la vez nos sacie y nos llene de energía para afrontar el día, estas gachas que os propongo cumplen todos los requisitos!

Los ingredientes básicos son los copos de avena y leche vegetal o agua, lo demás podéis ir variando según vuestros gustos o necesidades, por ejemplo, en este caso les añado Maca de Drasanvi, que es un superalimento que nos llenará de energía; si las queréis chocolateadas tan sólo tendréis que añadir cacao en polvo a la preparación.

Ingredientes: 40 gr. de copos de avena, leche vegetal al gusto (yo he usado de almendras), una cucharada de Maca, una cucharadita de canela en polvo, fruta al gusto (yo he usado un plátano maduro por eso no le añado azúcar, pero si queréis podéis añadirle al gusto), para decorar he usado arándanos deshidratados, coco rallado y semillas de sésamo.

Preparación:

Es tan sencillo como poner en un cazo los copos de avena junto con la canela y la maca, mezclar y cubrirlo con leche vegetal (la cantidad va al gusto, dependiendo de si os gustan más o menos espesas), poner al fuego y cuando comience a hervir, dejarlo unos minutos más a fuego lento removiendo para que no se pegue, si queda espeso vais añadiendo leche hasta conseguir la textura deseada (si queréis endulzarlas con azúcar, panela, estevia o sirope de agave, no olvidéis incorporarlo al principio de la preparación)

Servir en el recipiente elegido, decorar con fruta, frutos secos, semillas, coco rallado... ¡lo que queráis!

Están buenísimas, se preparan en menos de 10 minutos y tendréis energía para toda la mañana (o para toda la tarde si las tomaís en la merienda) 

¡Que las disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario