martes, 21 de noviembre de 2017

BROCHETAS DE TOFU, VERDURAS Y PIÑA



Ingredientes: tofu firme (yo he usado el de mercadona), calabacin, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, champiñones, piña, 6 cucharadas de salsa de soja, 6 cucharadas de agua, jengibre en polvo, ajo en polvo, sirope de agave, agua, aceite de oliva, brochetas de madera o de metal.

Preparación: 

En primer lugar, escurriremos el tofu y lo colocaremos sobre papel de cocina, presionando ligeramente, para que absorba el exceso de humedad. Cortar en dados y reservar.

El siguiente paso es preparar la salsa de soja para macerar el tofu, para ello mezclaremos a partes iguales salsa de soja y agua (dependiendo de las brochetas que vayamos a preparar) y añadiremos una pizca de jengibre, ajo en polvo y un chorrito de sirope de agave, mezclaremos bien y regaremos con esta salsa los dados de tofu. Macerar mínimo media hora, pero cuanto más tiempo pase más sabor tendrá el tofu.

Lavar y cortar las verduras y trocear la piña, más o menos del mismo tamaño que los dados de tofu para que al insertarlos en la brocheta se cocinen por igual.

Ahora sólo nos queda insertar todos los ingredientes en las brochetas, alternándolos al gusto.

Poner una sartén o plancha al fuego, pintar con aceite de oliva y dorar las brochetas por las cuatro caras.

A la hora de servir, podemos acompañar las brochetas con la salsa resultante del marinado del tofu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario