sábado, 26 de diciembre de 2015

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE CON PEPITAS DE CHOCOLATE


Ingredientes: 50 g de margarina a temperatura ambiente, 80 g de mantequilla de cacahuete, 65 g de azúcar moreno, 70 g de harina especial repostería, una cucharadita de esencia de vainilla, pepitas de chocolate.
Preparación:
Mezclar el azúcar con las mantequillas hasta obtener una pasta cremosa, añadir la harina tamizada y la esencia de vainilla, mezclar con una paleta y mucha paciencia hasta conseguir una masa homogénea.
Llegados a este punto, es hora de amasar con las manos, no es necesario añadir más harina, solo mezclar bien hasta formar una bola compacta; envolver en film y llevar a la nevera mínimo dos horas.
Pasado este tiempo, poner la mitad de la bola en el medio de un papel vegetal, cubrir con otro y estirar con el rodillo (de esta forma conseguiremos que no se nos pegue la masa), retirar el papel vegetal y cortar las galletas con las formas deseadas, repetir el proceso hasta terminar toda la masa.
Colocar las galletas en la bandeja de horno, decorar con pepitas de chocolate y hornear a 180 grados unos 10-15 minutos (horno precalentado).

Dejar enfriar sobre una rejilla y listas para degustar!! Os aseguro que os sorprenderá su delicioso sabor a cacahuete!! 

NOTA: Podéis hacerlas con mantequilla de cacahuete comprada o, mejor aún, con vuestra propia mantequilla de cacahuete! Ya os expliqué cómo prepararla (ver receta aquí) y es tan sencillo como pelar los cacahuetes y triturarlos, ni más ni menos! Solo hace falta una batidora o procesador de alimentos potente y muchas paciencia ya que hay que ir parando para remover el polvito que queda pegado en los bordes y sobre todo para no recalentar la batidora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario