viernes, 4 de diciembre de 2015

BIZCOCHO DE CHOCOLATE



Este es el bizcocho que se hace con la medida del envase del yogur, el bizcocho de toda la vida, pero en versión chocolate, en mi casa nunca falta porque siempre triunfa!

Ingredientes: dos yogures naturales, tres huevos, una medida del envase del yogur de aceite de girasol, dos medidas de azúcar moreno, dos medidas de harina especial para repostería, una medida de cacao en polvo, pepitas de chocolate (si no tenéis harina especial para repostería podéis utilizar dos medidas de harina normal y un sobre de levadura).

Preparación:
Batir los huevos junto con los yogures, añadir el aceite y el azúcar y mezclar bien, por ultimo añadir la harina especial repostería (o harina junto con un sobre de levadura) y el cacao tamizados e ir mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.

Untar con un poco de mantequilla y enharinar el molde elegido (o cubrir con papel vegetal) para evitar que se nos pegue el bizcocho, echar la mezcla y repartir por toda la superficie pepitas de chocolate.
Hornear a 180 grados (previamente precalentado) unos 35 minutos (recordad que el tiempo de horneado depende de la potencia de cada horno, para comprobar si está totalmente hecho nuestro bizcocho pinchar con un palillo, si sale seco lo podremos retirar del horno).
Dejar enfriar sobre una rejilla, desmoldar y degustar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario