miércoles, 6 de diciembre de 2017

LECHE DE CÁÑAMO




Hoy os traigo una nueva leche o bebida vegetal, en esta ocasión la he hecho con semillas de cáñamo, tenía muchas ganas de probarla y me ha sorprendido su suave sabor a nuez! Yo he utilizado semillas de cáñamo enteras de HEMPATIZA pero podéis usarlas peladas si queréis, en cuyo caso no será neceario remojarlas previamente. 

Esta leche de cáñamo es ideal para desayunar ya que nos aportará un extra de proteína, además de la energía suficiente para comenzar el día.

Ingredientes: 1 taza de semillas de cáñamo enteras, 4 tazas de agua 

Preparación:
 
En primer lugar, pondremos en remojo las semillas de cáñamo un par de horas.
 
Transcurrido este tiempo, escurrir las semillas y colocar en el vaso de la batidora junto con las 4 tazas de agua. Yo no suelo endulzar las bebidas vegetales pero si optáis por endulzarla éste es el momento, podéis elegir cualquier endulzante (unos dátiles, azúcar moreno, panela, estevia...).
 
Triturar bien.
 
Una vez tengamos totalmente trituradas las semillas, colar con un colador de tela, un trocito de tela o con una Drink Makers si tenéis (yo tengo la del Lidl)
 
Escurrir muy bien para sacar todo el jugo de las semillas!
 
Conservar en la nevera unos 3-4 días.
 
Agitar antes de servir.
 
 
 
Estas son las semillas que he utilizado, para más información sobre sus productos nos dudéis en visitar su web pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario