jueves, 7 de septiembre de 2017

TARTA DE MANZANA Y KIWI


Hoy os traigo una tarta de manzana apta tanto para veganos como para intolerantes a la lactosa o al huevo.

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- Para la crema: 500ml de leche de avena (o la que queráis), 50gr de harina de maíz, 100gr de azúcar moreno o panela, 1 cucharadita de extracto de vainilla, la cáscara de un limón. 
- Una manzana y un kiwi (yo he usado kiwi amarillo)
- Mermelada de manzana (o de melocotón)
- Opcional: nueces pecanas y guindas

Preparación:

En primer lugar, prepararemos la crema, para ello, pondremos a hervir la leche de avena junto con la cascara de limón y la vainilla. Cocer unos minutos, retirar del fuego y dejar reposar tapado unos minutos para que se infusione bien.
Una vez haya infusionado, lo coloremos y lo volveremos a poner al fuego, reservando un vaso de esta leche para disolver la harina y el azúcar o panela, cuando empiece a hervir, añadir la mezcla de harina y azúcar y dejar cocer a fuego lento, sin parar de remover, hasta que espese. Retirar del fuego y reservar.

Pelar y laminar la manzana y el kiwi.

Precalentar el horno

Extender el hojaldre sobre el molde elegido (utilizad el papel de hornear para evitar que se pegue) cortar los bordes (si sobresalen) y con la ayuda de un tenedor pinchar toda la superficie del hojaldre, extender la crema sobre el hojaldre y cubir con la manzana y el kiwi laminados.

Hornear a 180º hasta que el hojaldre quede dorado (de 20 a 30 minutos, dependiendo de la potencia de vuestro horno).

Una vez esté horneada nuestra tarta, solo nos queda decorarla, para ello, la cubriremos con una fina capa de mermelada y decoraremos al gusto; por ejemplo, yo he elegido, en esta ocasión, nueces pecanas y unas guindas.

¡Lista para degustar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario