martes, 19 de septiembre de 2017

LENTEJAS CON AVENA Y AGUACATE



Si estás cansada/o de preparar las lentejas siempre igual, guisadas o estofadas en invierno y en ensalada en verano, te propongo estas lentejas con avena, verduras y aguacate. Una combinación deliciosa y llena de nutrientes!

Ingredientes (2p): 100 gr de lentejas cocidas, 40gr de copos de avena, una zanahoria grande, una ramita de apio, un aguacate, medio pimiento rojo asado, una cucharada de levadura de cerveza, el zumo de medio limón, un puñadito de almendras, sal rosa del himalaya (o la que uséis habitualmente).

Preparación:

En primer lugar prepararemos las verduras, para ello, lavaremos, pelaremos y trocearemos la zanahoria y el apio. Cortaremos en tiras finas el pimiento. Abriremos el aguacate por la mitad, retiraremos el hueso, con la ayuda de una cuchara sacaremos la pulpa y laminamos.

Una vez estén listos los ingredientes, mezclaremos la avena con las lentejas tibias y añadiremos el apio, la zanahoria, las tiras de pimiento, las almendras troceadas, la levadura de cerveza, sal al gusto y regaremos con el zumo de limón, mezclar bien y a la hora de servir acompañar con el aguacate laminado.

Os animo a probarlo, os aseguro que está muy bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario