jueves, 11 de enero de 2018

BOLITAS ENERGÉTICAS


Ingredientes: 100 gr de almendras, 150 gr de dátiles, 40 gr de nueces, 1 cucharada de semillas de lino, 2 cucharadas de semillas de chía, 1 cucharada de maca (yo he usado de Drasanvi), 1 cucharada de cacao en polvo, 1 cucharada de coco rallado.

Preparación:

Deshuesar los dátiles y cubrir con agua caliente, reservar tapado.

Mientras tanto trituraremos las almendras, deben estar activadas, es decir, debemos ponerlas en agua mínimo 8 horas (también podemos usar la pulpa resultante de haber preparado leche de almendras, para ver receta, pincha aquí)

Por otro lado, moleremos las semillas de chía y de lino, a continuación añadiremos las nueces y trituraremos, por ultimo añadiremos los dátiles escurridos y volveremos a triturar hasta obtener una pasta, llegados a este punto, añadiremos el cacao, la maca y el coco rallado y volveremos a triturar para que se integren todos los ingredientes.

Una vez conseguido, mezclaremos la pasta de dátiles con las almendras molidas con la ayuda de las manos, integrando ambas masas, ahora solo nos queda coger pequeñas porciones de la masa y hacer bolitas.

Salen unas 15 bolitas (dependiendo del tamaño), conservar en la nevera, aguantan en perfecto estado unas dos semanas aunque os aseguro que no durarán tanto! Están buenísimas y son una buena opción como snack saludable para recargar las pilas y continuar con el día! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario