jueves, 18 de enero de 2018

BIZCOCHO DE ARÁNDANOS



Este bizcocho es apto tanto para veganos como para intolerantes a la lactosa o al huevo y para hacerlo, utilizaremos como medida el envase del yogur.

Ingredientes: 2 yogures de soja sabor arándanos (yo he usado de Vrai), 3 medidas (del envase del yogur) de harina, 1 medida de leche de soja, 1 medida de aceite de oliva, 1 medida de panela o azúcar moreno, un sobre de levadura, arándanos.

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.

En primer lugar, batiremos el azúcar junto con los yogures, la leche y el aceite, a continuación añadiremos la harina y la levadura tamizadas, mezclar con movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea (queda algo espesa)

Pasar la mezcla a un molde (previamente engrasado y enharinado o cubierto con papel vegetal para evitar que se pegue) y colocar unos arándanos sobre toda la superficie del bizcocho.

Hornear con calor sólo abajo durante 25 minutos, después colocar en la función calor arriba y abajo y honernar unos 15 minutos más (comprobar que está listo pinchando con un palillo, si sale limpio, retirar del horno)

Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar.

¡Listo para servir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario