viernes, 24 de marzo de 2017

BIZCOCHO VEGANO DE PLÁTANO


Este bizcocho es apto tanto para alérgicos al huevo o a los lácteos, como para aquellas personas que excluyen de su dieta alimentos de origen animal.

Ingredientes:

3 plátanos maduros, 200gr de harina de trigo integral (podéis usar la normal), 100gr de panela o azúcar moreno, 1 sobre de levadura, una pizca de sal, 2 cucharaditas de canela en polvo, 1 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 120ml de bebida vegetal (yo he usado de soja pero podéis usar la que queráis), 50ml de aceite de girasol, 60gr de nueces troceadas.

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

Con la ayuda de un tenedor aplastar los plátanos hasta hacerlos puré.

Mezclar los ingredientes secos. Añadir los plátanos, la bebida vegetal elegida, el aceite y las nueces. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.

Pasar la masa a un molde previamente untado con un poquito de aceite y espolvoreado con harina o cubierto con papel vegetal, para evitar que se pegue muestro bizcocho.

Hornear unos 45-50 minutos (el tiempo de cocción depende de cada horno, comprobar que esta listo pinchándolo con un palillo, si sale limpio, retirar del horno)

Dejar enfriar, desmoldar y a disfrutar de este rico bizcocho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario