Este bizcocho es apto tanto para veganos como para intolerantes a la lactosa o al huevo, queda esponjoso y húmedo y de sabor muy bueno ¡Teneis que probarlo!
Ingredientes: 200ml de leche de soja (o la que uséis normalmente), 100ml de zumo de naranja, un plátano maduro, 150gr de azúcar morena o panela, 100gr de harina de maíz, 100gr de harina de trigo, un sobre de levadura, chocolate 85%, nueces.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Batir el plátano junto con la leche, el zumo y el azúcar; a continuación añadir las harinas y la levadura (tamizadas), mezclar hasta conseguir un masa homogénea, añadir un puñado de nueces troceadas y unas onzas de chocolate cortadas en trocitos muy pequeños, remover ligeramente.
Pasar la mezcla al molde elegido (previamente engrasado y enharinado o cubierto con papel de hornear), espolvorear un par de onzas cortadas en lascas finitas para conseguir un toque crujiente.
Hornear unos 45-50 minutos, comprobar que está listo con el truco del palillo, si sale limpio, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla, desmoldar y listo para degustar!