Ingredientes: 40 gr de copos de avena, una cucharada de semillas de chía, 200ml de bebida vegetal (yo he usado de almendras), fruta fresca y frutos secos para decorar (yo he usado plátano, kiwi, y unas nueces pecanas), canela en polvo, coco rallado y azúcar al gusto (opcional)
Preparación:
Estas gachas son ideales para el desayuno ya que podemos prepararlas por la noche y así, al levantarnos estarán listas para decorar y degustar!! Si las queremos para la hora de la merienda, hay que tener en cuenta que tanto los copos de avena como las semillas de chía necesitan hidratárse mínimo 6 horas.
En un tarro de cristal (o cualquier otro recipiente con tapa), pondremos los copos de avena, las semillas de chía, la canela al gusto, una cucharadita de azúcar (opcional, yo no le pongo) y la leche elegida, cerraremos el recipiente y agitaremos bien para mezclar los ingredientes y... ¡listo! ¡Así de rápido! Ahora solo tenemos que dejar reposar en la nevera.
A la hora de servir, si han quedado muy espesas, podemos añadir más leche si queremos que queden más liquidas y decoraremos con nuestros toppings preferidos, yo siempre opto por fruta fresca, algún fruto seco y coco rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario