domingo, 27 de diciembre de 2015

TALLARINES CARBONARA CON CHAMPIÑONES



Ingredientes (2 personas): 100 g de tallarines, media cebolla, 100g de champiñones, 100 ml de nata, 2 tiras de bacon, 2 yemas, sal, orégano, aceite de oliva
Preparación:
Cocer la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir y reservar.
En una sartén poner a calentar un chorrito de aceite de oliva y pochar la cebolla picada junto con una pizca de sal, añadir los champiñones troceados, rehogar y añadir la nata, cocer unos minutos, triturar y reservar.
Hacer a la plancha el bacon, trocear y reservar.
Emplatar:
En un plato hondo, poner la mitad de la salsa, colocar encima unos trocitos de bacon, cubrir con los tallarines, colocar en el centro una yema y espolvorear orégano.

A la hora de comer, mezclar todos los ingredientes y la yema se hará con el calor de la salsa y la pasta ¡disfrutad de su exquisito sabor!

ARROZ SENCILLO CON LANGOSTINOS



Ingredientes (2 personas): 1 vaso de arroz, 3 vasos de fumet natural ANETO, 6 langostinos cocidos, sal, pimentón, aceite de oliva
Preparación:
En una sartén o paellera, poner un chorrito de aceite de oliva y rehogar unos segundos el arroz, añadir una pizca de pimentón, remover e incorporar el fumet inmediatamente para que no se queme el pimentón, mezclar bien y dejar cocer el arroz a fuego lento, cuando el arroz esté casi hecho, rectificar el punto de sal, añadir los langostinos, terminar y cocinar y listo para servir!!
Sencillo, Rápido y Rico!!!


TARTALETAS DE SALMÓN


Ingredientes: tartaletas, queso de untar a las finas hierbas, salmón ahumado, pimienta molida.
Preparación:
Con un cortador redondo (o con un cuchillo y mucho cuidado) hacer círculos en el salmón ahumado.
Rellenar las tartaletas con el queso de untar, cubrir con los círculos de salmón ahumado y espolvorear pimienta molida.

De esta forma tan sencilla obtenemos un aperitivo muy rico!

sábado, 26 de diciembre de 2015

COCA VALENCIANA DE MANZANA Y CANELA


Ingredientes: 3 huevos, 1 yogur natural, una medida del yogur de aceite de girasol, 2 medidas del yogur de azúcar moreno, 3 medidas del yogur de harina, una cucharadita de canela, dos sobres de soda El Vesubio


Preparación:

Preparar el horno a 180 grados.

Batir los huevos junto con el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y la canela. Añadir los sobres de soda y mezclar bien.

Echar la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado.

Pelar y laminar la manzana, colocar sobre la mezcla anterior y espolvorear un poco de azúcar por encima.

Hornear unos 35-40 minutos a 180 grados (el tiempo de cocción dependerá de cada horno).

Dejar enfriar y desmoldar.

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE CON PEPITAS DE CHOCOLATE


Ingredientes: 50 g de margarina a temperatura ambiente, 80 g de mantequilla de cacahuete, 65 g de azúcar moreno, 70 g de harina especial repostería, una cucharadita de esencia de vainilla, pepitas de chocolate.
Preparación:
Mezclar el azúcar con las mantequillas hasta obtener una pasta cremosa, añadir la harina tamizada y la esencia de vainilla, mezclar con una paleta y mucha paciencia hasta conseguir una masa homogénea.
Llegados a este punto, es hora de amasar con las manos, no es necesario añadir más harina, solo mezclar bien hasta formar una bola compacta; envolver en film y llevar a la nevera mínimo dos horas.
Pasado este tiempo, poner la mitad de la bola en el medio de un papel vegetal, cubrir con otro y estirar con el rodillo (de esta forma conseguiremos que no se nos pegue la masa), retirar el papel vegetal y cortar las galletas con las formas deseadas, repetir el proceso hasta terminar toda la masa.
Colocar las galletas en la bandeja de horno, decorar con pepitas de chocolate y hornear a 180 grados unos 10-15 minutos (horno precalentado).

Dejar enfriar sobre una rejilla y listas para degustar!! Os aseguro que os sorprenderá su delicioso sabor a cacahuete!! 

NOTA: Podéis hacerlas con mantequilla de cacahuete comprada o, mejor aún, con vuestra propia mantequilla de cacahuete! Ya os expliqué cómo prepararla (ver receta aquí) y es tan sencillo como pelar los cacahuetes y triturarlos, ni más ni menos! Solo hace falta una batidora o procesador de alimentos potente y muchas paciencia ya que hay que ir parando para remover el polvito que queda pegado en los bordes y sobre todo para no recalentar la batidora!

FIDEUÁ DE PESCADO


Ingredientes (2 personas): 1 vaso de fideos de fideuá, media cebolla, medio pimiento rojo, medio tomate, un filete de merluza, gambas peladas, dos vasos de fumet natural ANETO, sal, aceite de oliva, pimentón.
Preparación:
En primer lugar prepararemos un sofrito, para ello pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, dorar la cebolla picada junto con una pizca de sal, añadir el pimiento rojo picado, rehogar y por ultimo incorporar el tomate picado.
Cuando tengamos el sofrito listo, añadir los fideos y el pimentón, rehogar unos segundos y añadir el caldo, dejar cocer 5 minutos e incorporar la merluza troceada y las gambas peladas y cocer 10 minutos removiendo de vez en cuando.
A nosotros nos gusta sequito, pero si lo preferís meloso, añadir un poco más de caldo.

¡Listo para servir!

CALDO ANETO

¡Muchas gracias a Caldo Aneto por colaborar con nuestro blog en esta Navidad!

¡Prepararemos ricas recetas con ellos!

Para más información, visitad su web


viernes, 4 de diciembre de 2015

PIZZA CARBONARA A MI MANERA.


Ingredientes: una base de pizza, tomate frito, queso rallado, champiñones laminados, jamón de york braseado, nata, sal, orégano, aceite de oliva.
Preparación:
En primer lugar, pondremos los champiñones en un bol apto para microondas, regaremos con un chorrito de aceite, una pizca de sal y un poco de orégano, los cocinaremos a máxima potencia durante 3-4 minutos. Reservar.
Precalentar el horno a 200 grados.

Extender la base de pizza sobre la bandeja de horno, cubrir con tomate frito, espolvorear queso rallado por toda la superficie, repartir los champiñones previamente cocinados y el jamón de york troceado, regar con un chorrito de nata y volver a cubrir con queso rallado y hornear unos 10 minutos (o hasta que el queso se funda) 

Sodas el Vesubio


¡Muchas gracias a Sodas El Vesubio por colaborar con nuestro blog! ¡Prepararemos ricas recetas con ellas!

Este producto contiene ácido tartárico y bicarbonato sódico, y tiene dos usos claramente diferenciados. Uno es el de refresco y el otro el de aditivo para bollería. En el primero de ellos, disolvemos en un vaso de agua el contenido del papel blanco, para después hacer lo mismo con el papel azul. Se agita y se bebe seguidamente. Es especialmente recomendable para después de las comidas. Para más información, pincha aquí

BARRITAS CASERAS DE AVENA


Ingredientes: 60 gramos de azúcar moreno, 50 gramos de sirope de agave, una cucharada de mantequilla de cacahuetes, una cucharadita de esencia de vainilla, 125 gramos de avena, un puñado de cacahuetes picados, pepitas de chocolate.
Preparación:
En un cazo pondremos la mantequilla de cacahuete junto con el azúcar moreno y la miel, cuando tengamos una especie de caramelo, añadir la esencia de vainilla, remover, retirar del fuego y añadir la avena y los cacahuetes picados. Mezclar bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Cubrir con un molde rectangular o cuadrado con papel vegetal y volcar la mezcla obtenida, extender y repartir por toda la superficie pepitas de chocolate.

Dejar enfriar en la nevera, mínimo 4 horas. Pasado este tiempo podremos cortar nuestras barritas caseras de avena.

COGOLLITOS CON AJO AL PIMENTÓN


Ingredientes: un cogollo por persona, ajos (al gusto), aceite de oliva, pimentón de la vera La Chinata (media cucharadita por persona)
Preparación:
Cortar los cogollos por la mitad y colocar en un plato, reservar.
Pelar y laminar los ajos.
En una sartén echaremos una cantidad generosa de aceite de oliva (tened en cuenta que debe ser suficiente para regar todos los cogollitos), cuando esté caliente añadiremos los ajos, dejar que se doren, retirar del fuego y añadir el pimentón, remover para que se mezcle bien y regar los cogollitos con la mezcla obtenido.
¡Listo para servir!



BIZCOCHO DE CHOCOLATE



Este es el bizcocho que se hace con la medida del envase del yogur, el bizcocho de toda la vida, pero en versión chocolate, en mi casa nunca falta porque siempre triunfa!

Ingredientes: dos yogures naturales, tres huevos, una medida del envase del yogur de aceite de girasol, dos medidas de azúcar moreno, dos medidas de harina especial para repostería, una medida de cacao en polvo, pepitas de chocolate (si no tenéis harina especial para repostería podéis utilizar dos medidas de harina normal y un sobre de levadura).

Preparación:
Batir los huevos junto con los yogures, añadir el aceite y el azúcar y mezclar bien, por ultimo añadir la harina especial repostería (o harina junto con un sobre de levadura) y el cacao tamizados e ir mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.

Untar con un poco de mantequilla y enharinar el molde elegido (o cubrir con papel vegetal) para evitar que se nos pegue el bizcocho, echar la mezcla y repartir por toda la superficie pepitas de chocolate.
Hornear a 180 grados (previamente precalentado) unos 35 minutos (recordad que el tiempo de horneado depende de la potencia de cada horno, para comprobar si está totalmente hecho nuestro bizcocho pinchar con un palillo, si sale seco lo podremos retirar del horno).
Dejar enfriar sobre una rejilla, desmoldar y degustar!!

MASKINA (POSTRE ÁRABE)


Ingredientes: 250g de harina, 200 ml de nata para cocinar, 50 g de azúcar glass, frutos secos (yo he utilizado nueces y cacahuetes), miel
Preparación:
Hacer la masa con la harina, el azúcar y la nata, es importante echar la nata poco a poco para echar exactamente la que admita la masa (a mí m sobró una poca del brick de 200ml). Amasar con las manos. Formar una bola, envolver en film y reservar en la nevera una media hora.
Pasado este tiempo, estirar la masa con un rodillo dándole forma redonda, colocar sobre el molde previamente cubierto con papel de horno o enharinado, pinchar la masa con un tenedor, cubrir con una fina capa de miel y esparcir por toda la superficie las nueces y los cacahuetes troceados.

Hornear a 180 grados (previamente precalentado) unos 30 minutos.