miércoles, 26 de agosto de 2015

LOMO CON PIÑA



Ingredientes (2 personas): 4 filetes de lomo fresco, 4 lonchas de jamón de york braseado, 4 lonchas de queso emmental, 4 rodajas de piña en su jugo, una cebolla, queso emmental rallado, pimienta, aceite.

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

Pelar y laminar la cebolla.

En una bandeja (apta para el horno) pondremos un chorrito de aceite de oliva y lo extenderemos bien por toda su superficie. Montar las torres de lomo con piña del siguiente modo: una base de cebolla, un filete de lomo, una loncha de jamón de york braseado, una loncha de queso, una rodaja de piña.


Una vez tengamos todas las torres de lomo listas, hornear unos 20min, sacar para espolvorear una capa generosa de queso rallado y un poco de pimienta; volver a llevar al horno hasta que el queso quedo fundido y dorado al gusto y ¡listo!


NATILLAS CON UN TOQUE DE NARANJA


Ingredientes: 500ml de leche, 3 huevos, 100gr de azúcar, una pizca de esencial de vainilla, una cucharada de harina de maíz, ralladura de una naranja, galletas, canela en polvo

Preparación:

Disolver la harina de maíz en la leche, añadir el resto de ingredientes y batir bien. Poner en una olla a fuego lento y remover constantemente hasta que empiece a espesar.

Retirar del fuego y repartir en cuencos individuales, cubrir con una galleta y dejar enfriar.


Espolvorear canela, si se desea a la hora de servir.

martes, 18 de agosto de 2015

TARTA RÁPIDA DE LIMÓN



Ingredientes: un paquete de galletas, 90gramos de mantequilla, canela en polvo (leche, opcional); 3 limones, 350gr de leche condensada, 200ml de nata para montar.

En primer lugar prepararemos la base, para ello machacaremos las galletas hasta convertirlas en polvo, añadir una pizca de canela y la mantequilla derretida, mezclar bien y añadir un chorrito de leche si fuera necesario. Cubrir con esta mezcla la base de un molde desmontable y reservar en la nevera.

Lavar y rallar la piel de un limón y exprimir el zumo de los tres limones. Batir la nata junto con la leche condensada, el zumo de los limones (previamente colado) y la ralladura.

Echar la mezcla con cuidado sobre la base de galletas y llevar a la nevera para que cuaje, minimo 6 horas (si es de un día para otro mejor).

Desmoldar con cuidado y decorar al gusto.

De esta forma tan sencilla obtenemos una rica tarta de limón con un sabor muy dulce y refrescante!

sábado, 15 de agosto de 2015

CAFÉ FRAPPÉ *con thermomix*



Ingredientes (para seis copas): 4 cubiletes de leche, medio cubilete de café soluble, 5 cucharadas de azúcar, 12 cubitos de hielo

Preparación: introducir todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y triturar durante 3 minutos a velocidad 6.

Servir en copas y listo para degustar!

miércoles, 12 de agosto de 2015

ENSALADA CAPRESE



Ingredientes: un tomate grande, queso mozzarella, hojas de albahaca fresca, sal, pimienta, aceite de oliva.

Preparación:
Cortar en rodajas finas el queso y el tomate.

En un plato, colocar una rodaja de tomate, otra de queso y una hoja de albahaca, así hasta cubrir la superficie del plato. Salpimentar al gusto y regar con un chorrito de aceite de oliva.

De esta forma tan rápida y sencilla tendremos nuestra ensalada lista para degustar!

lunes, 10 de agosto de 2015

SAQUITOS DE QUESO DE CABRA



Ingredientes: pasta filo, un rulo de queso de cabra, mermelada de tomate.

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

Cortar tantas rodajas (como un dedo de grosor) de queso de cabra como saquitos vayamos a preparar.

Separar una hoja de pasta, doblar x la mitad, colocar en el centro una rodaja de queso de cabra y poner encima una cucharadita de mermelada de tomate, juntar los picos de la hoja de pasta filo formando un saquito y sujetar con un palillo.

Preparar tantos saquitos como necesitemos siguiendo estos pasos y hornear hasta que queden dorados.

domingo, 2 de agosto de 2015

BATIDO DE MANGO


Ingredientes: un mango maduro, un vaso de leche (yo he utilizado leche de soja), el zumo de una naranja, canela al gusto

Preparación:

Pelar y trocear el mango, exprimir la naranja, batir todos los ingredientes hasta conseguir nuestro batido!