viernes, 31 de julio de 2015

SAVIA NATURA

¡ Gracias Savia Natura por colaborar con mi blog! ¡Estos snack's están de vicio! Se trata de tiras de bacalao fritas en aceite vegetal, hay una gran variedad de sabores: curry, oriental picante, wasabi, punto de sal, original y mediterráneo.


ARROZ DACSA

¡Muchas gracias a Arroz Dacsa
por colaborar con mi blog! ¡Prepararé ricos platos con esta variedad de arroz!

PATÉ DE CHAMPIÑONES


Ingredientes: una cebolla grande, champiñón laminado (pesar la cebolla y poner la misma cantidad de champiñones, más o menos), un puñado de nueces (peladas y troceadas), tomillo, orégano.

Pelar, picar y pochar la cebolla junto con una pizca de sal, cuando esté transparente añadir tomillo al gusto, rehogar e incorporar los champiñones laminados, cuando el champiñón esté en su punto, añadir orégano al gusto, mover un poco y retirar del fuego, añadir las nueces troceadas y triturar hasta conseguir nuestro paté.

PATÉ DE ANACARDOS


Ingredientes: un vaso de anacardos, el zumo de medio limón, una cucharadita de ajo en polvo, una pizca de sal, tres cucharaditas de pimentón dulce, un chorrito de aceite de oliva, una cucharada de orégano, agua.
Hidratar los anacardos toda la noche en abundante agua.
Transcurrido este tiempo, escurrir los anacardos y aclarar. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar añadiendo agua poco a poco hasta conseguir la textura deseada 

miércoles, 22 de julio de 2015

LECHE CASERA DE AVENA


Ingredientes: un vaso de copos de avena, una cucharada grande de miel, canela en polvo, agua.

Preparación: poner los copos de avena en un recipiente con agua y dejar unas 3-4 horas, escurrir el agua de remojo y aclarar bien los copos de avena.

En la jarra de la batidora, poner los copos de avena, la miel, un toque de canela, y un litro de agua, triturar bien y colar en una botella con la ayuda de un embudo y un colador, echando poco a poco y dando vueltas con una cuchara (paciencia a la hora de colar porque es un proceso un poco lento).


Conservar en la nevera durante 4-5días. Antes de servir, agitar bien la botella.

lunes, 20 de julio de 2015

BATIDO DE AGUACATE Y PLÁTANO


Ingredientes: un aguacate maduro, un plátano maduro, un yogur de soja, un vaso de leche de soja (si se desea menos espeso sustituir el yogur por otro vaso de leche, siendo así medio litro de leche), 5 cucharadas de miel, canela en polvo.
**Nota: se pueden sustituir tanto el yogur como la leche de soja por la leche que toméis normalmente.
Preparación: pelar y trocear tanto el plátano como el aguacate, echar en la jarra de la batidora, añadir el yogur, la leche, la miel y la canela al gusto. Triturar bien, refrigerar y listo para servir!!

AGUA SABOR PEPINO Y LIMÓN


Para combatir este calor os invito a probar este agua con sabor a pepino y limón ¿quién dice que beber agua es aburrido?
Ingredientes: un litro de agua, dos pepinos, un limón
Preparación: Tan solo tenemos que lavar bien los pepinos y el limón, cortar en rodajas y añadir a un recipiente con un litro de agua. Dejar en la nevera de un día para otro. Colar y servir bien fresquito!!

QUICHE DE JAMÓN Y CEBOLLA



Ingredientes: una plancha de hojaldre redonda, tres huevos, 200ml de nata para cocinar, 4 quesitos, media cebolla, dos lonchas de jamón, nueces, queso rallado, sal, pimienta, curry
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados.
Estirar la plancha de hojaldre y colocar sobre un molde redondo (colocar con el papel para facilitar el momento de desmoldar ), acoplar bien al molde presionando con los dedos y recortar el hojaldre sobrante si es necesario, pinchar toda la superficie con un tenedor.
Picar la cebolla, el jamón y las nueces, reservar.
En la jarra de la batidora poner los huevos, los quesitos, la nata y la cebolla y triturar bien. Añadir una pizca de sal, pimienta y curry al gusto, mezclar bien.
Echar la mezcla obtenida sobre el hojaldre, repartir por toda la superficie el jamón y las nueces, por último cubrir con queso rallado.
Hornear unos 20-30min (vigilando que se dore nuestra tarta saldada sin que llegue a quemarse ya que el tiempo depende de cada horno)
Desmoldar ayudándonos del papel y lista para servir!